domingo, 26 de enero de 2020

Inversiones que todo nuevo emprendedor debe tener en cuenta

Cuando se habla de emprendimiento, por lo general se piensa en las miles de inversiones de dinero que hay que realizar para lanzar el nuevo negocio al mercado, desde comprar bonos o acciones, así como también es normal acudir a prestamistas para solicitar sumas de dinero que conformen el capital inicial.



Sin embargo, esto no es el único tipo de inversión a realizarse a la hora emprender, a pesar de que estas no impliquen una entrada de dinero importante, estas a la larga aumentan significativamente tu rendimiento, tanto personal como profesional. Invertir en tu salud y estabilidad mental también es importante para el éxito de tu negocio. Estas son algunas cosas que puedes hacer para ello:
  1. Meditar
La meditación es una práctica sencilla que sólo tomará unos pocos minutos de tu tiempo. Sólo necesitas tomarte un tiempo del día para sentarte en una habitación solo y realizar ejercicios de respiración que te permitan lograr una mayor concentración.
Existen vídeos y apps gratuitas en internet especiales para realizar meditaciones guiadas en caso de que sea la primera vez que lo intentas.
  1. Dormir
Cuando se empieza un nuevo negocio es común pensar que mientras más tiempo le dediques a ello, más éxito tendrá, por lo que es normal que se deje de lado el descanso. Sin embargo, para ser realmente efectivo y productivo en el trabajo es indispensable dormir lo suficiente. La falta de sueño puede disminuir significativamente la productividad e incluso afectar el proceso de memoria. Es por ello que se recomienda dormir por lo menos siete horas cada noche.
  1. Ejercicio
Tanto la salud mental como la salud física son una clave determinante para el éxito de un negocio. No es necesario entrenar durante horas como si fueras a correr un maratón, pero es necesario dedicar 15 minutos diarios al ejercicio para permanecer activo y saludable. No sólo tendrás una mayor resistencia, sino que esto te permitirá desarrollar nuevas ideas y tener pensamientos más claros.
  1. Asesorías
Al comenzar un nuevo negocio la mayor parte del tiempo se trata de un proceso de ensayo y error que puede llegar a ser interminable si no se tiene la asesoría adecuada. Conseguir un buen mentor, alguien que ya haya superado los mismos obstáculos que tú, puede ayudarte a poner todo el proceso en perspectiva y a tomar mejores decisiones cuando se trate de tu negocio.  
Si bien estas parecen cuestiones simples, la verdad es que, en el mundo de los negocios, sobre todo cuando se trata de un nuevo emprendimiento, es muy común olvidarse de estas pequeñas cosas, puesto que se piensa que mientras más se trabaje, se ganará más dinero rápido, pero someterse a largas jornadas laborales en el futuro sólo genera agotamiento tanto físico y mental que reducirá significativamente tu rendimiento. Dedicar unos minutos o una hora al día al cuidado personal también es una forma de ser exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario